Paula Anta trabaja en series a partir de argumentos que luego desarrolla in situ, en la mayoría de las ocasiones, a modo escenificaciones que, de forma instalativa, construyen la imagen final. La relación entre la naturaleza y la artificialidad unida a las estructuras creadas por el hombre, la historia y el viaje configuran el camino de su obra, pero principalmente se podría señalar, que la línea conceptual del trabajo de Anta se centra en mostrar el significado de cada paisaje como un hecho cultural en sí mismo.
El uso de materiales que se configuran en ámbitos “tóxicos” por su composición, como pinturas plásticas, aerosoles, pvc o diferentes tipos de plásticos, contrasta con la visión de una especie de paisaje cada vez más desnaturalizado, el cuál, a través de sus elementos (árboles, plantas, piedras) y de su fortaleza por y para la supervivencia, se impone en los diferentes emplazamientos escogidos permitiendo, de esta manera, un diálogo interno.
Anta lleva a la naturaleza más allá de sus posibilidades reales sin imposturas. Las imágenes crean situaciones posibles partiendo de un paisaje o de un espacio aparentemente espontáneo sin imponer una narrativa forzada.
Paula Anta arranges her work in photography series deriving from ideas which are developed on the ground, mostly through stage settings which form up the resulting image by way of installation. The relationship between nature and the artificiality of man-made structures, together with history and voyage, form the core of her work which, from a conceptual point of view, is focused on depicting the significance of each landscape as a cultural fact in itself.
Her use of materials of a “toxic” nature (such as plastic paint, aerosol cans, PVC or various sorts of plastics) stands in stark contrast with the vision of a denaturalising landscape which imposes itself in each chosen location, through each one of its components (trees, plants, stones) and its inherent strength and drive for survival, thus facilitating an internal dialogue.
Anta brings nature beyond its actual capabilities but without imposture. Her images create imaginable situations starting from a landscape or an apparently spontaneous place without imposing a forced narrative.